lunes, 9 de junio de 2014

GUÍA MUNDIAL 2014

El Mundial está a punto de empezar. Apenas unos días restan para que empiece a rodar la pelota en Brasil. Por ello, desde VAVEL, os traemos esta guía con todo lo que hay que saber sobre el torneo. Varios meses de trabajo para perfilar más de 170 textos en los que encontraréis las claves de los ocho grupos, las 32 selecciones y todos los cracks, jugadores a seguir y seleccionadores presentes en el torneo.


Más abierto que nunca

El Mundial de Brasil se presenta, seguramente, como el de más nivel de la historia. Nunca hubo tantos campeones del mundo en el mismo torneo (8), Pero es que además, han aparecido una serie de nuevas potencias emergentes dispuestas a complicarle las cosas a los grandes favoritos. Selecciones como Bélgica, Suiza, Chile o Colombia tienen mucho que decir en esta Copa del Mundo que esta a punto de empezar.

Pero serán, una vez más, los clásicos los que partan con la vitola de favoritos. Brasil, la pentacampeona, aparece un punto por encima del resto. Su condición de anfitriona y de vigente campeona del último torneo internacional, la Copa Confederaciones del pasado año, la ponen en el disparadero hacia la sexta estrella. España, Alemania y Argentina aparecen también como grandes candidatos. La actual campeona del mundo, llega con alguna duda, pero con la plantilla con más talento del torneo. La incursión deDiego Costa puede dar un plus de agresividad y profundidad, pero de la frescura de los centrocampistas dependen las posibilidades de España de revalidar el título.

Alemania, aparece como un equipo perfectamente engrasado y con las ideas claras. Fuerte en todas las líneas y con un gran nivel, tanto individual como colectivo. A pesar de la baja de Reus, la Mannschaftse presenta como gran favoritaY la última de este póker será la Albiceleste. Seguramente la mejor delantera del mundo, con Messi, Agüero, Higuaín y Di María, infunde más que respeto en los rivales. Todas las dudas van hacia como será capaz de funcionar en defensa y en el centro del campo, donde Argentina flaquea más.

Pero es que además hay varios equipos que llegan en un segundo plano, pero que pueden dar mucho que hablar si le salen las cosas. Italia fue finalista en la pasada Eurocopa, y el modelo de Prandelli está plenamente instaurado. Francia, sin Ribery, pero con una idea de juego muy atractiva y con varios jugadores que pueden hacer las diferencias arriba. Inglaterra, con muchos jugadores jóvenes o Uruguay, con un bloque rocoso y sólido, también pueden estar en la picota. También será interesante ver como rindePortugal, que llega con Cristiano con problemas físicos y Rusia, que con Capelloparece asegurado que será un gran competidor.

Por último, destacar las sorpresas que pueden dar equipos menos conocidos. El fútbol africano lleva estancado varios años, sin embargo cualquiera de sus cinco selecciones están en disposición de poner en problemas a los capos de sus grupos. Japón dará espectáculo seguro. Buen trato de balón y excelentes conceptos ofensivos. Solo su fragilidad en ambas áreas les puede penalizar. Y Estados Unidos, que de la mano deKlinsmann ha montado un bloque muy compacto y con personalidad, como demuestra la decisión del técnico alemán de dejar fuera del torneo a Landon Donovan.


Máxima cobertura

Después de varios meses de trabajo, todo el equipo de @Mundial_VAVEL tiene el placer de ofrecer una guía completa y exhaustiva, así como varios seriales de reportajes históricos sobre la Copa del Mundo. Para ampliar información, pinchad en las imágenes que os dejamos a continuación, navegad de texto en texto, buscad equipos, cracks, seleccionadores o jugadores a seguir. Todo esta enlazado entre sí. Además, también podréis disfrutar de toda la información sobre las sedes y los estadios, las camisetas, un videomontaje con los mejores diez goles del torneo y un análisis de Pérez Lima, ex colegiado de Primera División, sobre el colectivo arbitral en el Mundial.

Por nuestra parte, solo desear que disfrutéis de esta guía que hemos elaborado con toda la ilusión para vosotros. ¡Disfrutad de la #SambaVAVEL!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario